El cantautor español Ismael Serrano vendrá este fin de semana a la ciudad. Presentará sábado y domingo en el teatro El Círculo las canciones de su nuevo disco Todo empieza y acaba en ti, pero aclaró que habrá lugar para los clásicos.

"Hay que asumir los retos que implica tener sueños", planteó el artista, en diálogo con el periodista Juan Junco (Radio 2). Sostuvo que los temas de su más reciente producción son "una llamada para buscar en nosotros iniciativa para cambiar las cosas". Y, aclaró, "no solo en el amor, sino en todos los ámbitos". Reforzó: "De eso hablan las canciones de este disco".

Sin embargo, los fanáticos que hayan comprado la entrada pueden respirar tranquilos. Serrano anticipó que habrá, durante esas noches, lugar para los clásicos. "Por supuesto que haremos un repaso de toda mi discografía. Cantaremos viejas canciones también", planteó. Analizó: "Son canciones que me acompañan desde hace mucho tiempo, por algo. No solo uno tiene una deuda con ellas. Siguen teniendo vigencia y emocionando. Sigo queriendo cantarlas".

Respecto de su larga trayectoria artística, que ya tiene quince años, evaluó que no es fácil sobrevivir en un mundo musical tan comercial. Pero "por suerte, hay un público que demanda otra cosa, con una sensibilidad que va más allá de lo coemrcial". Confesó: "Yo trato de ser consecuente y coherente conmigo mismo".

Luego, hizo una crítica a los artistas de fama instantánea: "Una carrera musical no se basa en un momento mediático, se hace con tiempo y dedicación". En este marco, se consideró "un privilegiado". Resumió: "Ya son 15 años en esto de la música".

Las presentaciones de este sábado y domingo en Rosario se enmarcan en una gira que Serrano encaró por el país y la región. Además de presentarse varios días en el porteño teatro Gran Rex, visitará Mendoza y Córdoba, además cruzará a Uruguay. Y, por primera vez, se presentará en Bolivia.