El gobierno israelí autorizó el ingreso a la Franja de Gaza de un centenar de camiones con provisiones destinados a los pobladores de esa zona, informaron fuentes israelíes.

Los camiones cruzaron por el paso Shalom, en el sur de la Franja de Gaza. Por otra lado, las fuentes israelíes informaron que en breve se abrirá el paso de Erez para permitir que algunos palestinos abandonen la Franja de Gaza para recibir atención médica en Israel.

El gabinete israelí tiene previsto discutir la propuesta presentada por Francia de una tregua de 48 horas en sus ataques a la Franja de Gaza, mientras la Fuerza Aérea israelí continuaba bombardeando ese territorio palestino.

Informaciones de prensa señalaban que Israel se muestra vacilante respecto de la propuesta de un cese del fuego "humanitario", subrayando que el Ejército está permitiendo a algunos vehículos con ayuda entrar en la Franja de Gaza incluso mientras continúa el fuego.

Por otra parte, algunos ministros temen que aceptar el cese del fuego detenga el impulso de la ofensiva israelí, lo que permitiría a Hamas proclamarse victorioso.
Más temprano, el Ejército israelí bombardeo la oficina del jefe del Gobierno de Hamás, Ismail Haniye, en la franja palestina.

El gobierno israelí ha comenzado esta mañana una reunión para analizar la situación en Gaza y los alrededores, tras cinco días de ofensiva que han causado 380 muertos y 1.700 heridos.