Cuatro personas resultaron heridas hoy en un tiroteo entre un hombre y la policía frente a la sede del gobierno italiano en Roma, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro del país, informaron medios de comunicación locales.

Esa ceremonia de juramento tenía lugar en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a unos 500 metros del lugar del incidente armado.

Los heridos en el incidente frente al Palazzo Chigi son el atacante, dos policías y una transeúnte. Uno de los policías se encuentra grave producto de un disparo en el cuello, mientras que el otro sufrió un impacto de bala en una pierna. Además, tanto el transeúnte como el atacante están fuera de peligro.

No está claro el motivo del ataque, pero una fuente policial dijo que el sospechoso sufre problemas mentales. Debido al incidente, la policía ordenó evacuar toda la zona en torno al palacio presidencial, situado en las cercanías, en momentos en que era investido el nuevo gabinete encabezado por el centro-izquierdista Enrico Letta.

En base a la reconstrucción elaborada por las fuerzas del orden, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir.

Al parecer los dos carabineros respondieron al fuego e hirieron al atacante evitando su fuga, tras lo cual fue arrestado. Las fuerzas del orden desplegaron un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos.

Los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, aunque cobra con fuerza la teoría que señala que se trata de una persona desequilibrada con problemas mentales y de responde a una acción aislada.

Por su parte, la policía científica ha encontrado siete casquillos de bala en la plaza Colonna, donde tuvieron lugar los hechos, de los cuales cinco pertenecen a un arma de pequeño calibre.