El conflicto de las familias de Ituzaingó 60 bis habría arribado a una solución. Según anunció este jueves el juez Daniel González, tras una reunión entre integrantes del el juzgado que preside, autoridades provinciales, municipales y los vecinos se llegó a un acuerdo para que el próximo lunes 30 de noviembre, a las 11, el predio sea desocupado y restituido a sus dueños.

A través de un comunicado, el magistrado informó que “se está trabajando a tiempo completo para cumplir con todos los puntos acordados, tras un laborioso entendimiento del que también participaron organismos de derechos humanos y el sacerdote Edgardo Montaldo”.

Las conversaciones que permitieron llegar al acuerdo se retomaron el pasado viernes en el Club Sportivo América.

Las partes llegaron a un entendimiento para que las familias que ocupan el predio de calle Ituzaingó 60 bis desocupen el lugar con la colaboración de la Municipalidad y la provincia, las que proveerán las soluciones habitacionales hasta tanto se encuentren terminadas las viviendas definitivas.

El juez Daniel González exhortó a todas las partes a “redoblar esfuerzos los días que restan para que el lunes se realice el operativo de desocupación en forma ordenada y tranquila, tal como se acordó entre las partes”.