A horas de que se efectivice el desalojo de 13 familias de un terreno ubicado en Ituzaingo al 60 bis, un grupo de habitantes denunció que la mitad de los grupos familiares no dejarán el lugar ya que no pudieron alquilar un nueva vivienda. Este viernes se prevé una reunión en Tribunales para abordar la situación.

Tal cual lo anunció el juez Daniel González, el lunes el terreno será deshabitado "en forma ordenada y tranquila”. Para ese día, las familias que habitan allí desde hace dos años, deberán dejar el lugar. Sin embargo, a pesar de que el gobierno provincial se comprometió a pagarles $850 mensuales para que alquilen una casa mientras se construyen sus nuevas viviendas, la mitad de las familias aseguraron que no encontraron aún un destino seguro y piensan permencer en el lugar.

En contacto con Radio 2, una de las vecinas del lugar señaló: “Los vecinos no se van a ir prque hay serios problemas para conseguir viviendas y mudarse” y precisó: “En total somos 13 familias las que aceptamos recibir 850 pesos durante 10 meses y abandonar el lugar pero sólo siete familias conseguimos casas”.

“El resto no pudieron conseguir una nueva casa porque por esa plata les dan viviendas de una sola habitación y muchos tienen cinco hijos. También les ofrecen en el barrio La Tablada pero nadie quiere ir para allá”, explicó la mujer.

Este viernes, a las 11, una nueva reunión se realizaba en el juzgado a cargo de González con el fin de evaluar esta situación. Hasta ayer el conflicto de las familias de Ituzaingó 60 bis parecía solucionado ya que el magistrado anunció que tras una reunión entre integrantes del el juzgado que preside, autoridades provinciales, municipales y los vecinos se había arribado a un acuerdo de dejar el terreno el próximo lunes.