Los vecinos de Ituzaingó al 60 bis amanecieron este viernes con una barricada para frenar el ingreso del personal policial. En el lugar se respira una tensa calma y los habitantes se prepara. para resistir el desalojo. "Nos apostamos porque queremos impedirlo. Sabemos que viene la policía y no queremos que entren", expresó a Radio 2, uno de los vecinos.

Pese a que las autoridades provinciales y municipales pidieron a la Justicia siete días más de diálogo con las familias que ocupan un lote privado en Ituzaingó 60 bis, lo que supone una postergación del desalojo previsto para hoy. Por su parte, el juez accedió pero impuso el 30 de noviembre como fecha tope para entregar el inmueble a su dueño.

De las 23 familias que ocuparon el predio en 2007, 13 aceptaron la propuesta del municipio de recibir 850 pesos mensuales para reubicarse hasta tanto se construyan viviendas para paliar el déficit habitacional. Pero unas 11 decidieron quedarse y no admitieron la oferta del Ejecutivo. En tanto, esta mañana instalaron una barricada y el tránsito quedó obstruido.

"Queremos estar cubiertos, nuestra solución no es plata. Queremos la vivienda, no tenemos problemas de reubicarnos, pero esa es la única solución. No queremos 850, no creemos en ese dinero. Lo único que tenemos es esta casa. Acá hay mujeres embarazadas, muchos chicos y hasta enfermos", lamentó el habitante del lugar.

Este viernes a las 9 se realizará una reunión entre autoridades y vecinos en el club Sportivo América. "Estamos reclamando algo justo, una vivienda. Queremos tener paz", dijo.