Javier Collado tiene 40 años y pertenece al SADRA.

El de Central y River será su partido n° 89 en primera división desde que hiciera su presentación en el Clausura 2003.

En sus 88 partidos hubo 44 triunfos locales (50%), 20 empates (23%) y 24 victorias visitantes (27%).

Será la 2ª vez que sea el árbitro de un Central-River. En el Apertura 2005 tuvo a su cargo el encuentro que ganó River 3-0, con goles de Gallardo y de Farías, ambos de penal, y de Federico Domínguez.

En el Clausura 2008 dirigió 9 partidos, con 7 victorias locales y 2 empates. Fue el árbitro de Gimnasia 2 Central 0 (fecha 2) y de Central 0 Colón 0 (fecha 5).

En total, a Central lo arbitró en 14 ocasiones, con 3 triunfos canallas, 5 empates y 6 derrotas.

Llamativamente, a River lo dirigió solamente en dos oportunidades. En el partido mencionado ante Central del Apertura 2005 y en el Apertura 2007 cuando los Millonarios derrotaron 3-1 a Newell’s.

En los 14 encuentros en que arbitró a Central señaló 3 penales, los dos para River ya referidos y el que convirtió el Kily González frente a Banfield en el Apertura 2006.

Expulsó a 7 jugadores, 4 de Central.