El futbolista argentino Javier Zanetti, de 39 años, jugará este jueves ante el FC Vaslui de Rumania, por los playoffs de la Europa League 2012, su partido número 800 con la camiseta del Inter de Milán.

"Es impresionante. Tendríamos que clonar al capitán", dijo el técnico del equipo neroazzurro, Andrea Stramaccioni, al referirse a Zanetti, quien llegó al Inter en 1995, procedente de Banfield, consignó la página web del club italiano.

El argentino consiguió con la camiseta del Inter 16 títulos, 13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional.

Zanetti lleva jugados en total en su carrera 1055 partidos, contando los que disputó con el Taladro y con Talleres de Remedios de Escalada, club del cual surgió.

En septiembre de 2011, superó la marca del ex zaguero Giuseppe Bergomi, quien con la camiseta del Inter jugó 756 encuentros.

Zanetti suma también otros records, como el de jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter.

El Pupi es el futbolista en actividad con más presencias en el calcio (570), por detrás de los italianos Paolo Maldini (647) y Gianluca Pagliuca (592).

Zanetti comparte equipo en el Inter con los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Ricardo Alvarez, Matías Silvestre y Rodrigo Palacio.

Fuente: Télam