El jefe de la Policía de Santa Fe adelantó este jueves que tomará medidas para mejorar la prestación del servicio que brindan los uniformados al tiempo que consideró que los agentes están "jaqueados por la realidad". Mostró preocupación por la cantidad de armas provenientes del circuito ilegal y señaló que hay efectivos que "empañan a la institución". 

Antes de un encuentro con el sector de la construcción, el flamante jefe de la Policía, Rafael Grau, manifestó a la prensa que está "preocupado por la seguridad de la gente" y agregó que deben hacer una "autocrítica". 

Cuando la periodista de Almudena Munera Muñóz (De 12 a 14, El Tres) le recordó que fue desplazado de la Unidad Regional I (departamento La Capital) tras un fin de semana con cinco homicidio. –similar al último que tuvo Rosario– jefe de la fuerza de seguridad dijo: "Yo no maté a nadie. Es algo que puede ocurrir en cualquier punto del mundo. Son situaciones particulares. La situación social escapa a la individualidad del sujeto".

Al ser consultado sobre la realidad que vive la ciudad, Grau comentó que no puede ser "hipócrita en desconocer la realidad". "Hay que ser serios y evaluar todo. Estamos en las primeras horas desde la asunción y vamos a tomar medidas que tienen que ver con la calidad que pretendemos para el servicio. Ahí está el punto crucial del proceso", añadió.

Sobre la difusión de la baja de tasa de homicidios dolosos, el flamante jefe de la fuerza de seguridad consideró que las estadísticas sirven para "replantear tareas". "Todos los elementos son importantes; si no elaboramos métodos de esa naturaleza (estadísticas) muchas cosas se perderían", sostuvo.

Con respecto a la cantidad de armas provenientes del circuito ilegal y la connivencia de uniformados con delincuentes, Grau expresó que le "preocupa". "Hay áreas específicas que deben abocarse como corresponde", opinó.

"La Policía está jaqueada por la realidad. Hay muchos efectivos con un enorme compromiso, muchos dejan la vida. Es una Policía que no sabe de horas ni descansos. También hay elementos que empañan la institución, que malvisten el uniforme y golpean al resto", finalizó.