Un problema para Central en el tramo final del campeonato. El volante de Rosario Central, Jesús Méndez, anunció a los directivos del club que ya arregló para irse a jugar al fútbol de Portugal, pese a que la entidad de Arroyito tenía la prioridad para comprar su pase. Es la segunda baja a futuro en la semana, tras el caso de Ronald Raldes.

La decisión del jugador que está a préstamo hasta junio sorprende ya que, como venía mostrando un buen nivel, se especulaba con que Central haga uso de la opción y compre su pase tasado en 1,2 millones de dólares.

Sin embargo, los representantes del jugador ya sellaron con un club de Portugal y Méndez dejaría el club. La respuesta oficial de la entidad canalla se conocerá este miércoles a la 18 en una conferencia que brindará Manuel Usandizaga, hijo del presidente y abogado del club. Hasta ayer el rumor apuntaba a todo lo contrario: los dirigentes querían viajar a Suiza para negociar por la opción fijada por el club Saint Gallen -dueño del pase.

Más allá de la cuestión legal, en los pasillos de Arroyito comenzó a circular la versión de que por su decisión, Méndez podría ser “limpiado” del plantel, es decir no jugar los partidos que le restan.

Tribunales

Por otro lado, por la causa que tramita en la Justicia contra ocho integrantes de la comisión directiva de la gestión anterior por denuncias de administración fraudulenta se presentó a declarar este miércoles Marcelo Gastaldi.