A partir de hoy Joaquín Sabina será declarado visitante distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal.
El cantautor español estará esta noche en el estadio de Rosario Central donde presentará su nuevo show “Carretera y top manta”.

Esta actuación de Sabina en Rosario forma parte de una gira por el país que incluyó recitales en Córdoba y Mar del Plata y que proseguirá el sábado 16 y el domingo 17 con presentaciones en el estadio de Boca Juniors, en Buenos Aires.

El paso de Sabina por la Argentina está enmarcado en un periplo que incluye la visita a nueve países y 22 ciudades de Sudamérica, y que culminará el 20 de diciembre próximo en Santiago de Chile.

Aprovechando su visita a la ciudad esta tarde –a las 18.45– se encontrará con el cantautor español Joaquín Sabina, para otorgarle la declaración de visitante distinguido, iniciativa del edil Miguel Pedrana, aprobada en el Concejo Municipal.
Sabina nació en Ubeda el 12 de febrero de 1949 y a los 14 años comenzó a escribir sus primeros versos. Inició sus estudios el Filología Romántica en la Universidad de Granada, los abandonó dos años más tarde para exiliarse en Londres por su obvia oposición a la dictadura franquista participando en la revista “Poesía 70”.

Terminada la dictadura de Franco, regresó a España en 1977 y a partir de allí comenzó una amplísima trayectoria discográfica con repertorios siempre de carácter social y comprometido.

Luego de recibir la condecoración, Sabina tocará en el Gigante de Arroyito. Para facilitar el ingreso al estadio y favorecer la circulaicón de los fanáticos habrá cortes de tránsito en la zona.

Desde las 16.00 y hasta las 0 se interrumpirá la circulación en avenida de los Trabajadores y Costanera, Costanera y Cordiviola, Olivé y Drago, J. B. Justo y Drago, Cordiviola y J. Ingenieros, José Ingenieros y Ctd. Fernández, Génova y Avellaneda, Avellaneda desde Cordiviola hasta Génova, Avellaneda desde Génova hasta J. Ingenieros,  Avellaneda desde J. Ingenieros hasta Almafuerte.