Invitado a la mesa de Mirtha Legrand del último sábado por la noche, el canciller Jorge Faurie se refirió a la organización de la la Cumbre de Líderes del G20 y a los episodio vividos en último sábado en las inmediaciones del Monumental y que derivaron en la suspensión de la final de la Copa Libertadores.

El funcionario consideró que la falla en materia de seguridad no replicará durante la Cumbre de Líderes del G20 que comenzará el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. "Estamos preparados para el G20, tengámonos fe", dijo. Para el funcionario, que Argentina organice el encuentro del G20 "hace que el Gobierno pueda participar de la mesa de decisión"

"Es la oportunidad de tener encuentros de gran relevancia para tratar temas bilaterales como el acceso de los productos argentinos a otros mercados o inversiones", sostuvo.

En este sentido, destacó que "el país recibe en un mismo momento a los líderes de las 21 economías mundiales más relevantes" para discutir "cuáles son las posibles líneas de trabajo de la comunidad internacional".

Asimismo, Faurie reconoció que el operativo de seguridad montado en las inmediaciones del Mounimental de cara a la final de la Copa Libertadores no funcionó bien". Sobre los incidentes que derivaron en la suspensión del partido, responsabilizó a cierta porción de quienes se encontraban en el lugar: "Esta gente hace lo que quiere. Hay un montón de sucesos que pasan en la calle y todo cuesta plata".