Pasadas las 19.30, y bajo una molesta lluvia, Jorge Bernardo Griffa llegó al inmenso portal del Club Español de la calle Rioja 1052. En la puerta lo esperaba el abogado Gabriel Monserrat junto a un grupo de seguidores del Movimiento Unidad Rojinegra (MUR), que fue formalmente lanzado este martes hacia las elecciones que se llevarán a cabo en Newell’s el 9 de diciembre de este año.

Apenas arribó al lugar, Griffa atendió a un nutrido grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos en una sala de la planta baja del lujoso y antiguo edificio del centro rosarino. “En caso de triunfar en las elecciones, vamos a apostar a profundizar todo lo bueno que se ha hecho en estos años y apostar a seguir creciendo”, dijo el formador de jugadores.

Después de manifestar una vez más que la idea de su agrupación es ofrecerle “continuidad a Gerardo Martino en el cargo de director técnico”, Griffa sorprendió al asegurar que también propondría la permanencia del actual proyecto de inferiores, con Jorge Theiler a la cabeza.

Ante la pregunta concreta sobre quiénes lo acompañarán en la lista definitiva que se presentará en los comicios rojinegros, Griffa dijo que todavía no lo tiene definido, “aunque tengo varios nombre en carpeta”, agregó.

Una vez finalizada la rueda de prensa, Griffa subió al primer piso, donde lo esperaban varias decenas de simpatizantes del MUR. En la mesa principal del acto se sentaron, al lado del candidato a presidente, Daniel Rofman (titular de una de las filiales de Buenos Aires), el ex futbolista leproso Roque Raúl Alfaro, Gustavo Albertengo, y el abogado Gabriel Monserrat, éste último proveniente del Movimiento Centenario.

El animador del acto fue el empresario futbolístico Omar Brienzo, quien arengó en todo momento a los presentes con música tropical de fondo. Griffa tomó nuevamente la palabra frente al público, mientras se exhibían videos con diferentes momentos del formador de jugadores en Newell’s.

Además, se entregó un folleto en el que figuran 10 puntos del “proyecto 2012/2016”. Allí figuran como integrantes del “comité ejecutivo” del MUR: Jorge Bernardo Griffa, Gustavo Albertengo, David Boselli, Omar Brienzo, Hernán Cardozo, Alberto Di Carlo (empresario del emprendimiento inmobiliario “Tierra de sueños”), Atilio Lai, Gabriel Monserrat, Javier Rébori y Daniel Rofman. De esos nombres seguramente saldrá la lista definitiva.

Cargando audio...

Monserrat habló sobre la candidatura de Griffa (Audio Rosario Deportes)