Luego de sufrir una complicación de salud en Nueva York, el periodista Jorge Lanata habría decidido someterse a un trasplante de riñón, según dijo su esposa Sara Stewart Brown.
“Cero reposo. Está escribiendo el libro, que supone terminará en un mes, porque trabajó todo 2013 para eso; se hace diálisis tres veces por semana y quiere hacerse el trasplante este año”, contó, en declaraciones que reproduce Exitoina.
Esta semana, el periodista ingresaría en la lista del Incucai, aunque evalúa otras posibilidades como el swap, una red de intercambio de órganos con donantes vivos que funciona en Estados Unidos.
El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) viajó con su familia para recibir el nuevo año en la Gran Manzana cuando, en una de sus sesiones de diálisis, se descompuso y debió ser operado luego de que se le gangrenara la vesícula.
“Jorge está muy bien, hoy hablé con él y estaba de buen ánimo. La semana pasada por ahí no te podía decir eso. Justo cuando hablé, él venía de hacerse los chequeos y le dieron bien. Es mágico porque hace dos semanas lo estaban operando de urgencia y ahora todo está bien. Y menos mal que estaba en un hospital, si no las cosas hubiesen sido distintas”, explicó a Perfil Marcelo González, amigo y mano derecha del periodista.