Parece que en Central también habrá sangre paraguaya. Si bien en los últimos tiempos fue Newell´s el que tuvo predilección por los futbolistas de ese país, ahora la Academia también posó sus ojos en tierra guaraní. Aunque lo hizo en un jugador bastante conocido en Argentina: el defensor Jorge Núñez, quien según confirmó una alta fuente dirigencial canalla está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Vitamina. En principio ya hay acuerdo económico con el jugador y sólo faltaría la revisión médica.
La llegada del marcador de punta izquierdo, de anterior paso por Banfield, Arsenal, Racing y Estudiantes, que hoy defiende los colores de Cerro Porteño, tomó mayor impulso este sábado, cuando los dirigentes auriazules se reunieron con Greco, su representante, y llegaron a un acuerdo económico. El futbolista, nacido el 22 de enero de 1978 y que participó con la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, llegaría a nuestra ciudad a préstamo y con una opción de compra de la que no trascendieron las cifras.
Las negociaciones se aceleraron porque ambas partes ya habían estado reunidas con anterioridad, pero más allá del interés y la buena predisposición mostrada por el jugador, el tema había quedado stand by ya que en Central le dieron prioridad a la vuelta de Emiliano Papa. Tras caerse esta posibilidad por la alta cotización que le puso Vélez, dueño de su pase, lo de Núñez pasó a ser urgente y al parecer todo quedó acordado. Ahora, sólo resta que el paraguayo se realice la revisión médica de rigor (se llevaría a cabo el lunes) y luego se sume a los entrenamientos en Mar del Plata.
Otro jugador que también podría sumarse a las huestes de Vitamina en las próximas horas es Sebastián Ereros, el delantero por afuera elegido por Pablo Sánchez para reforzar el ataque auriazul. En las últimas horas, los directivos de Central arreglaron con sus pares de Vélez el préstamo del jugador con una opción de compra, y le formalizaron la oferta económica al atacante, quien quedó en contestar a la brevedad. En principio aceptaría la propuesta, ya que en su actual club no tiene lugar.
En tanto, el plantel profesional auriazul inició la pretemporada en Mar del Plata. A las órdenes del preparador físico Pablo Loguercio, el grupo de treinta futbolistas realizó su primera doble jornada de entrenamiento físico. En la costa atlántica permanecerá hasta el próximo 25 de julio, poniéndose a punto para el torneo Apertura. El debut de Central será ante Estudiantes de La Plata, en Rosario, el fin de semana del 7 al 10 de agosto.
1
Deportes


