Jorge Pallavidini ya es el nuevo jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe. El comisario asumió formalmente este miércoles al mediodía su cargo en una ceremonia realizada en la capital provincial. En el mismo acto también asumió el comisario Raúl Moran, quien será el segundo en esa cartera. El subsecretario de Seguridad, Gustavo Peters, presidió el acto.

Pallavidini llegó al cargo luego de que el gobernador Obeid desplazara a Leyla Perazzo en el marco de la investigación que se realiza tras la evasión del narcotraficante paraguayo Oscar Cardozo de una cárcel de la ciudad de Reconquista. Fuga que, se presume, se realizó gracias a la complicidad de algunos agentes. Además del alejamiento de Perazzo, el caso derivó en la detención temporal de seis policías y la detención permanente de otros dos.

Pero en su discurso de asunción, Pallavidini no aludió a las circunstancias que lo hicieron llegar al cargo, sino que hizo mención a la tarea desarrollada por Perazzo, a quien reconoció la labor llevada a cabo.

El nuevo jefe de la Policía señaló a la prensa los principales objetivos de su gestión: “Afianzar la prevención del delito, fortalecer el orden disciplinario, cumplir con las pautas establecidas por el ministro de Gobierno y la delegación ya que esa fueron las directivas del gobernador”, fueron algunos de los puntos destacados.

“Primero permítanme trabajar y luego evalúen los resultados”, les pidió Pallavidini a los cronistas que participaron del acto de asunción. “No hay otra forma que trabajando, ejerciendo el control y pidiendo auditorías a todas las áreas como se puede combatir el delito”, agregó.

El funcionario sostuvo que se necesitarán realizar “grandes cambios” en lo inmediato para que “la gente vuelva a confiar en la policía y recobre la credibilidad”. Además, consignó que "la policía tiene un régimen para depurar a quienes no deban pertenecer a la fuerza, establecer un orden para perseguir a quienes se deba y reconocer a los que trabajan todo el tiempo".