Jorge Rial fue el segundo periodista convocado para participar de la serie de entrevistas con la presidenta Cristina Kirchner en el ciclo de charlas Desde otro lado. Tras emitirse el reportaje, el conductor de Intrusos analizó la primera entrega del programa, que tuvo un promedio de 8 puntos de rating.
En diálogo con Luis Majul en La Cornisa, Rial reveló detalles de cómo se acordó la entrevista: "Fuimos a almorzar con (el secretario de Comunicación, Alfredo) Scoccimarro, (el jefe de Gabinete) Juan Manuel Abal Medina y el (presidente de América TV, Daniel) Vila. Tuve media hora para cambiarme porque estábamos discutiendo si lo hacíamos. Hubo un momento de tensión y lo logramos remontar".
El conductor afirmó que "no hubo edición" en la primera parte de la nota –la segunda parte se verá la semana próxima– y que celebra la iniciativa como “una apertura interesante”: ”Es un signo y una señal para el presidente que venga".
En otro momento del diálogo con Majul, Rial sentencio: “Yo fui a hacer la nota que tenía que hacer, no fui presionado, te puede gustar o no, pero no va a influir en mí la crítica".
El Intruso definió a la primera mandataria como "muy hábil, ella siempre te lleva a donde quiere”, y la definió como "sobria" y "segura".
"Noté que Néstor Kirchner está muy presente, me impresionó mucho eso", sostuvo. "Lo primero que vi fue a la Presidenta, a los diez minutos la vi como mujer. Es linda, elegante y es un cuadro político fuerte. Sabe donde frenar. El tono fue tranquilo, coloquial, siempre con el énfasis sobre Néstor".
Rial negó que haya existido algún límite previo a la entrevista. "Lo único que me dijeron fue «respetá la investidura presidencial»", y apuntó: "Nadie va a cambiar su voto por una nota como esta".