El Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI-UNR), a través del Programa Estudios Interdisciplinarios en Alfabetización e Interculturalidad, invita a la Jornada Diversidades e inclusiones: "Desafíos y encrucijadas de la escuela". La misma tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, de 17:30 a 20, en la Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065).

La jornada está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales vinculados con la educación, estudiantes universitarios y terciarios.

Programa

- 18 horas. Conferencia de Eduardo de la Vega: “Los desafíos de la inclusión”.
- 18.30 horas. Conferencia de Miguel González González “Miedos y olvidos pedagógicos”.
- 19.15 horas. Debate con participación del público.
- 20 horas. Entrega de certificados.

Disertantes

- Miguel González González (Colombia) Es Doctor por el Instituto de Pensamiento para América Latina, Doctor por la Universidad Tecnológica De Pereira, y Magister Universidad de Manizales Actualmente es Director del Posgrado en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira y Director de la Revista Plumilla Educativa en la Universidad de Manizales, Colombia. Ha participado en eventos internacionales en Colombia, Argentina, Chile, Marruecos, España, India, entre otros. Sus publicaciones recientes son: “Miedos y olvidos pedagógicos.” Homo Sapiens. 2015; "Horizontear las utopías y las distopías. Tensiones entre lo apolíneo y lo dionisíaco." Editorial Académica española. 2012; "Resistir en la esperanza. Tertulias con el tiempo" Fondo Editorial De La Universidad Tecnológica de Pereira. 2011.

- Eduardo de la Vega. Doctor en Psicología por la Universidad de Rosario y Psicólogo. Trabaja como profesor invitado en la Universidad Nacional de Rosario, en la Universidad Católica de Pereira, Colombia y en la Universidad de Manizales, Colombia. Ha sido invitado también a la Universidad Académica de Humaniso Cristiano, Chile; a la Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia, a la Universidad Nacional de Entre Ríos; a la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras. Sus publicaciones recientes son: “Diversos y colonizados. El sueño multicultural de la escuela” 2014; “Anoramales, deficientes y especiales. Genealogía de la Educación Especial.” 2010; “Las Trampas de la escuela integradora”, 2008.

Para inscribirse, ingresar a este link.