Lo más importante

Jornada de vacunación contra las paperas en Suipacha y San Lorenzo

este jueves de 10 a 15 en el Centro Universitario Área Salud (CUAS) se aplicaba la vacuna Triple Viral a quien lo necesita. Además de la paperas, previene el sarampión y la rubéola. Asistir con carné de vacunación
1 Comentarios
1 Comentarios

Este ueves de 10 a 15 horas la Secretaría de Salud Pública realizaba una campaña de vacunación de la Triple Viral, que previene el sarampión, las paperas y la rubéola, en el Centro Universitario Área Salud (CUAS), ubicado en Suipacha y San Lorenzo.

La campaña, totalmente gratuita, está destinada principalmente a la comunidad universitaria de las facultades de Ciencias Médicas, Farmacia, Bioquímica, Escuela de Enfermería y al público en general. Los interesados en vacunarse deberán concurrir con el carné de vacunación (en caso de tenerlo).

La papera es una enfermedad de origen viral, muy contagiosa que causa inflamación dolorosa de las glándulas salivales. El contagio es de persona a persona a través de las secreciones que elimina un enfermo al hablar, toser o estornudar, o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con estas mismas secreciones.

En cuanto a los síntomas, desde Salud Pública aclaran que en algunos casos no se presentan; mientras que en otros, las personas pueden tener síntomas similares a la gripe, pero sin tener las glándulas inflamadas. El 30/40% muestran la clínica típica de la enfermedad.

Primero se presentan síntomas inespecíficos (dolor de cabeza, falta de apetito, dolores musculares, febrícula); luego aparece la inflamación de las glándulas parótidas (debajo de las orejas o la mandíbula); inicialmente de un lado se vuelve sensible al dolor, este aumenta al masticar.

En el 70/90% de los casos se vuelve bilateral. En el 10% pueden verse afectadas las glándulas salivales, la submaxilar y la sublingual.

La enfermedad se previene a través de la vacuna Triple viral, que protege de las paperas, el sarampión y la rubéola.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Behappy 1
    Sonia Costabella

    no se entiende la nota es del 23 septiembre!!!! acabo de ir hasta el lugar y no hay nadie.....a ver si ponen noticias del dia. gracias

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas