Jornadas académicas por los 100 años de la reforma universitaria

Desde hoy al 15 de junio, se llevará a cabo una agenda cargada de actividades que comprenderá entre otras cosas, paneles y presentaciones que realicen una retrospectiva para pensar el recorrido, la actualidad y futuro de la Universidad en nuestro país y en el contexto latinoamericano
     Comentarios
     Comentarios

Esta semana los universitarios conmemoran 100 años de la Reforma que tuvo lugar en Córdoba en 1918. Con el objetivo de reflexionar sobre su legado y la actualidad de la Universidad, la Facultad de Ciencia Política y RRII llevará acabo una completa Jornada Académica junto a la Facultad de Humanidades y Artes. El panel inaugural tendrá lugar el 13 de junio en nuestra casa de estudios.

Las Jornadas se titulan: “A 100 años de la Reforma Universitaria. Historia, política, cultura” y se extenderán del 13 al 15 de junio con una agenda cargada de actividades que comprenderán entre otras cosas, paneles y presentaciones que realicen una retrospectiva para pensar el recorrido, la actualidad y futuro de la Universidad en nuestro país y en el contexto latinoamericano.

Las actividades darán comienzo en esa Facultad, hoy, 13 de junio. A las 18 se realizará la inauguración a cargo del Rector de la UNR, Héctor Floriani; el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity; y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y RRII, Franco Bartolacci. A continuación tendrá lugar el primer panel titulado: “La Reforma Universitaria. Debates sobre presente y futuro” que contará con las disertaciones de Adolfo Stubrin, Pablo Buchbinder, Patricia Funes y Adriana Chiroleu; y con la moderación de Gabriela Benetti.

Los otros dos días de las Jornadas se desarrollarán en la Facultad de Humanidades y se harán presentes docentes e investigadores de diferentes Universidades del país y CONICET.

El jueves 14 se realizarán la apertura de las acreditaciones a las 8:30 hs y tendrán lugar diferentes disertaciones bajo el titulo “Intelectuales y reformismo” y “Universidad, política e historia reciente”. También se realizará la Presentación de la colección de libros Dimensiones del Reformismo Universitario. Finalizando el día de trabajo con el Panel titulado “La Reforma del 18. Actores, legados y apropiaciones”.

El viernes 15 comenzará con disertaciones bajo el titulo “la Universidad hoy” y “Reforma, tradiciones políticas y experiencias”y se caracterizará posteriormente por un fuerte abordaje de la Reforma y su impacto en América Látina.

Más info: Programa Completo

Fuente: unr.edu.ar

 

Comentarios