La Unidad Temática de Educación (UTE) de Mercociudades invita a las ciudades de la Red a participar y exponer casos exitosos de políticas de educación en las jornadas "Educación para la Primera Infancia y Gobiernos Locales". Las actividades se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe los días 29 y 30 de octubre.

Las Jornadas “Educación para la primera infancia y gobiernos locales” se proponen promover y debatir en torno a las Políticas Públicas Municipales de Educación en Primeras Infancias. Están destinadas a gestores de gobiernos locales y demás actores relevantes que intervengan, de forma directa o indirecta, en el diseño y ejecución de políticas públicas de atención a la primera infancia.

En ese marco el día viernes 30 se desarrollará el “Seminario para gestores de Gobiernos locales en educación para la primera infancia” como un modo de generar espacios de intercambio de buenas prácticas -de educación en primeras infancias y en la niñez- desde la idea de replicabilidad. De este modo, cada Municipio podrá recuperar acciones en curso, complementarlas y ampliarlas. A su vez pretende profundizar algunas dimensiones constitutivas y emergentes de la política en cuestión, esto es: “la arquitectura de los espacios educativos destinados a la primera infancia”, “la salud y la promoción social”, “la igualdad de tratos y oportunidades a las madres de los niños y niñas.”

Para ver el programa tentativo ingresar a este link.