Entre las particularidades, las sorpresas del cierre de listas para las internas abiertas de julio, no se puede dejar de mencionar la inscripción de Josefa Villalba, histórica dirigente y militante barrial del radicalismo, como candidata a concejal del sector de Agustín Rossi.

Si bien Rossi tiene barba –igual que el candidato a intendente de su sector, el radical K Juan Silvestre Begnis– la explicación de la ex usandizaguista Villalba a Radio 2 no dejó de sorprender: “Fue un llamado de Dios”.

La ex concejala y diputada provincial comentó que estaba prácticamente afuera de la política y desarmando el comité porque ya no podía hacer lo que más le gusta: “Ayudar a la gente”. “Hablé con el de arriba y le dije que si no puedo ayudar a la gente me voy a mi casa”, dijo. Y llegó el ofrecimiento, “el llamado de Dios”, para ser candidata a concejal.

Villalba dijo que seguirá siendo radical. “¿Pero qué hago? ¿Me quedo en mi casa a llorar?”, se preguntó. Además, dijo que no puede estar con Juan Carlos Millet, hoy candidato a vicegobernador de la UCR. “No me gusta, está contra mis principios”, afirmó. Y luego opinó que “la banca no es de un partido es del pueblo”.