Joven, viajera, hincha de Colón y estudiante de profesorado. Bernarda Massolo se encuentra ahora en la terapia intensiva de un hospital brasileño con más de la mitad de su cuerpo quemado. Su novio la prendió fuego y huyó. Oriunda de Santa Fe Capital, su madre viajó a Santa María, a 300 kilómetros de Porto Alegre pero necesita ayuda para quedarse porque el dinero no le alcanza.

Según publicó el diario santafesino UNO, Massolo, de 20 años ingresó el jueves pasado al hospital Universitario de Santa María con el 56% del cuerpo quemado. Desde hacía meses, tras el fallecimiento de su padre, Bernarda viajaba de mochilera con su pareja, Ángel Gabriel Rolón, hoy principal sospechoso del ataque.

Bernarda comenzó a viajar de mochilera tras la muerte de su papá. Su mamá no estaba de acuerdo. (Foto: Facebook Berni Cac)

De acuerdo al último parte médico, Massolo está estable pero tiene comprometidas las vías aéreas y respira con ayuda mecánica.

Su familia se enteró de lo ocurrido a través de Facebook e inmediatamente su mamá, Tania, viajó para Santa María. Fue Victoria Aguirre, una mochilera que conoció a Massolo y a Rolón quien realizó la publicación en la red social y ahora aloja a la mamá de Bernarda.

En tanto desde Santa Fe, organizan una colecta para enviar fondos a Tania. Tanto ella como su hija menor, Guillermina, trabajan en una rotisería cooperativa que pidió ayuda para sostener la estadía de Tania en Santa Rosa.