Un grupo de cinco jóvenes atacó, en las últimas horas, un colectivo de la línea 125. Lo interceptaron en Felipe Moré y Uruguay, le robaron al chofer y huyeron. Los conductores de esa línea denunciaron que los asaltos y los golpes son moneda común y tomaron la decisión de evitar zonas peligrosas de su recorrido.

"Estamos muy preocupados porque no es la primera vez que pasa", planteó un chofer de la empresa RosarioBus a Radio 2. "Estamos cada vez más expuestos, la entrada a los barrios se pone complicada", aseguró.

"Por lo pronto, es una buena solución el tema de cambiar el recorrido", evaluó. Por decisión de los delegados, consensuada con la empresa, entre las 20 y las 7 alterarán el recorrido para evitar zonas conflictivas. 

Desde el oeste hacia el centro, los colectivos circularían por Biedma, Rouillón, Presidente Perón hasta su recorrido habitual. En tanto que, del centro al oeste tomaríanPresidente Perón, Teniente Agnetta, Virasoro, Rouillón a su recorrido.

"En las esquinas no sabemos si parar o no, para cuidar el pasaje y no dejar gente en la calle", se angustió el chofer consultado. "Es un problema que no parece tener solución. No tenemos plata en los colectivos pero nos afanan igual y nos agreden. Suben pibes, todos muy excitados, con animosidad de robar, molestar y golpear", describió.

Es la segunda vez, en una misma semana, que atacan a un colectivo urbano. En la madrugada del martes una agresión a un chofer de la línea 115 en Wilde y Azcuénaga derivó en un paro de choferes de la línea.

Cargando audio...

El reclamo (Radio 2)