Juan Marcelo Ojeda, arquero recientemente transferido de River a Atlas de México, pidió la quiebra de Rosario Central. El ex golero canalla reclama el cobro de una deuda de doscientos cincuenta mil dólares que data de los tiempos de Pablo Scarabino al frente de la entidad, y que ni esa dirigencia ni las que la sucedieron le cancelaron.
El abogado del jugador, Iván Hernández Larguía, confirmó la solicitud en el programa Zapping Sport Radio: “No nos quedó más remedio que ir a la vía judicial. Hicimos todo lo posible para evitarlo, pero el propio club nos sugirió que lo judicialicemos porque dicen no tener fondos para hacerse cargo”, señaló.
En cuanto al origen de la deuda, el abogado contó que “El jugador se fue de Central a River por un millón de dólares, a cinco meses de quedar libre y después de jugar más de un año y medio sin contrato. Por entonces llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Scarabino de que cuando firmara, le pagarían esa cifra en concepto de prima y por el tiempo sin contrato, pero no lo hicieron”, explicó.
“Aceptamos un convenio porque el dinero no estaba y Central se comprometió a pagarle a Marcelo en tres cuotas durante 2007. Se fue esa comisión, tratamos de arreglar con la intervención pero no fue posible, tampoco con las nuevas autoridades, ofrecimos que paguen en cuatro cuotas y no hubo caso, así que recurrimos a la vía judicial”, agregó Hernández Larguía.
El pedido de quiebra fue presentado en el Juzgado Civil y Comercial de la undécima nominación, a cargo de la doctora Delia Giles. “Nosotros no rompimos ningún canal de diálogo, ya que hicimos todo lo posible para evitar llegar a esta instancia. El que le aconsejó a Juan Marcelo soy yo, el jugador tuvo toda la predisposición”, manifestó el doctor Hernández Larguía.
1
Deportes


