A días de haber sido designada abanderada de la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Lucha Aymar se mostró muy sexy en una producción de fotos. Invitada por la revista ¡Hola!, la rosarina se puso los brillos, miró fijamente a la cámara y abrió su corazón en una entrevista en la que habló de lo que significa para ella el hockey y su no tan lejano retiro.

Sobre la responsabilidad que le acaban de otorgar, Aymar sostuvo: "Creo que cualquier deportista argentino sueña con llevar la bandera. Comparto muchas horas en el Cenard con otros deportistas y el esfuerzo que hacen todos para defender los colores argentinos es muy grande. Ya es un honor estar con la remera de la selección y con este equipo que me da muchísima satisfacción y alegría".

Pero, a la vez, matizó esa alegría con una tristeza lógica. "Es un poco raro porque creo que en dos meses se viene uno de los eventos más importantes de mi vida y, a la vez, siento que todo termina. Después de los Juegos Olímpicos voy a descansar y aprovechar para hacer un montón de otras cosas que antes no podía, principalmente viajar", sostuvo. "De todas formas, si me vuelve la corazonada de querer estar dentro de una cancha, y la cabeza y el físico me aguantan, lo voy a hacer", aclaró.

"El hockey es mi vida y es el lugar donde transmito todas mis emociones. Es muy difícil dejarlo de un día para el otro, abandonar algo que amás con todo tu corazón. Mi retiro va a ser muy difícil pero también es un desafío personal", aseguró Luciana.

Respecto de si sus planes, una vez retirada, implican un regreso a Rosario, Lucha sostuvo: "No creo, pero voy muy seguido, porque justamente es ahí donde siento el equilibrio. Es el lugar donde me encuentro con mi barrio, mi familia y amigos. No me olvido de los orígenes".

En cuanto a lo logrado con su exitosa y extensa carrera en el hockey, planteó: "Siento que permití que la mujer deportista se viera de otra manera. Empecé a abrir otras puertas y rompí con ese estereotipo. Puedo vivir del deporte pero también se puede ser bella, carismática y atractiva".