Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto al Programa de Voluntariado Universitario llevan adelante una campaña de concientización sobre la salud sexual y reproductiva. Hoy, entre las 14 y las 17, están en el Parque del Monumento con una serie de propuestas para que la población participe.

Esta tarde está prevista la entrega de folletos informativos sobre la temática junto con la entrega de preservativos. También se realizarán 6 juegos (“Colócalo bien”; “Embocá y ganá”; “Memoria”; “Mitos y verdades sobre VIH”; “¿Verdadero o Falso?”; “Encontrá la imagen correcta”), orientados a educar a la población sobre salud sexual y reproductiva.

La campaña, respaldada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación, consiste en desarrollar 5 salidas en los espacios públicos de la ciudad de Rosario para, a través de actividades didácticas, ayudar a prevenir futuras problemáticas relacionadas a las infecciones de transmisión sexual.

Luego de realizada toda la campaña, se realizará un informe epidemiológico con la información recabada.

Otras intervenciones

Los sábados 13 de octubre y 24 de noviembre, los médicos llevarán su propuesta al Parque España. En tanto, el sábado 27 de octubre, la campaña tendrá lugar en el Parque Urquiza.