El fútbol argentino es así. En el afán de cumplir con las demás competencias que se desarrollan en simultáneo (este semestre, Copa Sudamericana y Eliminatorias), las fechas aparecen una tras la otra con diferencias de días, lejos de aquellos tiempos en los que se jugaba solo el domingo. Y, como una consecuencia de esto, el período de recuperación de los futbolistas se ha acortado considerablemente.
Perfecto ejemplo de esta realidad es lo que sucede con Rosario Central: el empate ante River, con el “Lunati-gate” incluido, parece un recuerdo fresco; pero ya se ha jugado otra fecha (tan decepcionante para los canallas como la anterior), y otra siguiente está ahí, a la vuelta de la esquina.
Por lo tanto, no tendrá demasiado margen el entrenador Carlos Ischia como para barajar y dar de nuevo. Y ya este jueves, horas después de la desgastante igualdad ante Estudiantes (juego disputado en una cancha barrosa y pesada), comenzará a diseñar en el predio Palos Verdes la formación que el sábado visitará a Racing por la decimotercera jornada del Apertura.
Para ese compromiso, que se disputará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 18.20 y con arbitraje de Carlos Maglio, estará en condiciones de reaparecer Tomás Costa, el muy buen mediocampista derecho que se perdió el match con el Pincha por acumulación de amarillas. No así Cristian González, quien por su seria lesión en el rostro deberá seguir afuera.
El calvo DT seguramente ya estará analizando las variantes que puede implementar, y entre ellas aparece como bastante probable la inclusión del chico José Vizcarra, quien a fuerza de goles se ganó un lugar entre los once. Pero la última palabra la tendrá el técnico, quien desde este jueves quizás comience a entregar algunas señales.

1
Información General