La firma Mattel retira 18, 2 millones de juguetes del mercado tras considerarlos riesgosos. Es la segunda vez en dos semanas que la multinacional alerta de la presencia de plomo en la pintura en algún modelo.En España se distribuyeron medio millón de artículos con imanes peligrosos y en Argentina ya se alertó acerca de los juguetes más peligrosos y los modos de devolverlos.
La empresa Mattel le sugiere a quienes hayan comprado 10 modelos de juguetes de la marca Fisher-Price que los devuelvan porque consideran que contienen imanes que podrían desprenderse con el uso y dañar la salud de los chicos.
Con esta medida se quiere retirar, de comercios y hogares, unos 50 mil juguetes que se sumarían a los casi 22 millones que se están sacando de circulación a nivel mundial porque contienen niveles no recomendados de plomo.
“Este retiro voluntario (de los 50.000 juguetes) es una extensión del realizado por Mattel desde noviembre de 2006, respecto de cuatro productos de la línea Polly Pocket, a partir del caso de un niño (estadounidense cuya salud resultó afectada)”, explicaron desde la empresa Mattel Argentina al diario La Nación.
Esta iniciativa fue realizada por la empreda a través de un comunicado en el que detalla el tipo de productos y la manera en que los consumidores pueden reintegrarlos.
Los juguetes peligrosos
Muñeca Barbie y Tanner: según la empresa la vara sería riesgosa.
Polly Pocket: las partes riesgosas serían las que contienen imanes. Dentro de esta línea estarían el Set de Sirenas, Polly Pocket Muñeca con accesorios Quik Clic, Boutique Quick Clic, Pollywood Rueda Fashion; Polly Pocket Parque de Rock; pollyworld Lounge; Pollyworld Amigas Quick Clic, Pollywood Limusina Vestidos.
Batman: contiene un surtido de cinco figuras magnéticas.
La forma de devolverlos
La empresa ofrece a cambio de la devolución de estos juguetes el dinero correspondiente o uno nuevo.
Los consumidores que hayan comprado alguno de estos juguetes deberán comunicarse al 0800-444-6288, en forma gratuita, en donde se le indicará los pasos a seguir o visitar la página web www.mattel.cl.
La línea del 0800 comenzó a funcionar ayer y recibirá llamadas por tres meses.
La compañía indica que hay que dirigirse al comercio en donde se compró el producto o directamente a la Mattel en avenida Libertador 1517 (Vicente López) o Corrientes 2028 Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 18.