Con el testimonio de un ex juez federal, secuestrado y torturado durante la última dictadura militar comenzó una nueva audiencia del juicio que se le sigue en esta capital al ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich.

Se trata de Julio César Miralles, hijo del también detenido, en 1977, Ramón Miralles, ex ministro de Economía durante la gobernación de Victorio Calabró.

El ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich, cuando visitaba el centro clandestino de detención de Coti Martínez "nos decía, muchachos tienen que colaborar para que no los torturen más y si así lo hacen será en beneficio de Dios y de la Patria", declaró este jueves Miralles.

"Era voz cantante que quienes confesaban con el padre (Von Wernich) luego eran torturados por esas charlas", dijo al tribunal el ex juez federal platense.

También admitió "tener miedo" para declarar en el juicio que se le sigue a Christian Von Wernich por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar y justificó ese estado de ánimo por "la desaparición del testigo (Jorge Julio) López".

"Tengo miedo de declarar y, aunque nunca deje de tener miedo, hoy no veo garantías para hacerlo, pero vengo por un deber cívico y por las 30 mil almas que no tuvieron opción", le dijo Miralles al Tribunal Oral Federal.