El Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario realizará esta semana cinco inspecciones oculares a centros clandestinos de detención, en el marco del juicio oral que lleva adelante contra los cinco imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El primer reconocimiento se llevará a cabo en la localidad de La Ribera, en el centro clandestino conocido como “La Intermedia” (actualmente una casa particular).

También este lunes se realizará otra inspección, en La Calamita, ubicada en Ganadero Baigorria.

El martes, el reconocimiento se llevará adelante en la Escuela Magnasco de la ciudad de Rosario, para determinar si allí funcionaba un centro clandestino durante la época de receso escolar en 1978.

En tanto, el miércoles la inspección se desarrollará en La Quinta de Funes, ubicada en San José y ruta 9. Finalmente, el jueves se realizará la última inspección, en este caso en la ex fábrica militar “Domingo Matheu” y en la actual Jefatura de Policía de Rosario.

En los cuatro primeros reconocimientos, además del tribunal, estarán presentes los representantes de las querellas y de la fiscalía, las defensas y el ex miembro del personal de Inteligencia y también acusado Eduardo Constanzo.

En tanto, a la Jefatura de Policía, junto al tribunal y las partes, estarán presentes tres víctimas y el ex teniente y también imputado Juan Daniel Amelong.