Tres horas después de finalizado el escrutinio provisorio, con el 95 por ciento de las mesas bonaerenses escrutadas, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, reconoció su derrota en la interna a gobernador del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y felicitó a la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, que competirá en octubre por suceder a Daniel Scioli.

La interna de la provincia terminó con la fórmula del Jefe de Gabinete cinco puntos por encima de la del diputado. En tanto, el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada, seguida por el Frente Cambiemos, que postulaba a María Eugenia Vidal; y el Frente Renovador, que postulaba a Felipe Solá.

"Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares. Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir", escribió Domínguez, en una carta difundida un día después del cierre de los comicios.

"También queremos felicitar a todos los ganadores de estas Paso. Ya nos comunicamos por teléfono con el jefe de Gabinete y con el titular del Afsca para expresarles nuestro acompañamiento de cara a las elecciones de octubre", añadió Domínguez.

En la carta, la fórmula derrotada expresó “cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: todos, juntos, victoria y, por sobre todo, humildad".

"A partir de ahora, como peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del FpV triunfe en las elecciones de octubre", prometió Domínguez que, tras asumir su derrota, partió rumbo a la Casa Rosada, para reunirse con Aníbal Fernández, según publicó el diario Clarín.