Lo más importante

Juntaron 80 mil pesos y operaron con éxito al niño rugbier

La cirugía a Tomás “El Tanito” Menéndez se realizó este miércoles en el Hospital Garrahan. El nene, de 12 años, tenía un tumor medular que requería cirugía inmediata y el club para el que juega organizó una importante movida para reunir el dinero porque en principio la obra social había rechazado cubrir los gastos. A la campaña se sumaron incluso algunos jugadores de selección
0 Comentarios
0 Comentarios

Tomás Menéndez, el nene que juega al rugby en el club Provincial y debía ser operado en el Hospital Garrahan por un tumor medular, salió con éxito de la cirugía. Si bien perdió sensibilidad en su pierna izquierda, podría recuperarla, según indicaron los médicos. El club logró juntar 80 mil pesos para la operación pero al final la obra social cubrió los gastos. Su caso despertó la generosidad de muchos rosarinos que aportaron para su cirugía en una extraordinaria muestra de solidaridad.

En contacto con Rosario3.com, la tía del adolescente que juega en la categoría M12 de Provincial expresó que "clínicamente está bien", más allá de que pasó una "noche molesta por los dolores". "El tumor ocupaba dos tercios de la médula", precisó.

"El Tanito", como le dicen en el club, tenía la pierna izquierda comprometida y los médicos dijeron que perdió sensibilidad. Podría recuperarla con el tratamiento aconsejado por doctores.

"El primer paso, que era el principal, ya se dio. Ahora empieza un largo camino, con rehabilitación y tratamientos. Los médicos nos pidieron que los haga en Buenos Aires", apuntó la tía de Tomás.

Solidaridad mostrada

Entre los padres, directivos y jugadores de las distintas disciplinas del club Provincial juntaron cerca de 80 mil pesos en tres días, ya que la familia en su momento enfatizó que no tenía confirmado que la obra social costeara la operación. 

"Una sola rama de rugby depositó aproximadamente 40 mil pesos en el club", contó Andrea, emocionada por las muestras de solidaridad. 

Algunos integrantes de Los Pumas enviaron videos a la familia de Tomás para enviar su apoyo antes de la operación. Entre los que saludó a “El Tanito” estaba el rosarino Leonardo Senatores.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo