Tomás Menéndez, el nene que juega al rugby en el club Provincial y debía ser operado en el Hospital Garrahan por un tumor medular, salió con éxito de la cirugía. Si bien perdió sensibilidad en su pierna izquierda, podría recuperarla, según indicaron los médicos. El club logró juntar 80 mil pesos para la operación pero al final la obra social cubrió los gastos. Su caso despertó la generosidad de muchos rosarinos que aportaron para su cirugía en una extraordinaria muestra de solidaridad.

En contacto con Rosario3.com, la tía del adolescente que juega en la categoría M12 de Provincial expresó que "clínicamente está bien", más allá de que pasó una "noche molesta por los dolores". "El tumor ocupaba dos tercios de la médula", precisó.

"El Tanito", como le dicen en el club, tenía la pierna izquierda comprometida y los médicos dijeron que perdió sensibilidad. Podría recuperarla con el tratamiento aconsejado por doctores.

"El primer paso, que era el principal, ya se dio. Ahora empieza un largo camino, con rehabilitación y tratamientos. Los médicos nos pidieron que los haga en Buenos Aires", apuntó la tía de Tomás.

Solidaridad mostrada

Entre los padres, directivos y jugadores de las distintas disciplinas del club Provincial juntaron cerca de 80 mil pesos en tres días, ya que la familia en su momento enfatizó que no tenía confirmado que la obra social costeara la operación. 

"Una sola rama de rugby depositó aproximadamente 40 mil pesos en el club", contó Andrea, emocionada por las muestras de solidaridad. 

Algunos integrantes de Los Pumas enviaron videos a la familia de Tomás para enviar su apoyo antes de la operación. Entre los que saludó a “El Tanito” estaba el rosarino Leonardo Senatores.