La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) montó un operativo especial de fiscalización en hoteles, bares, restaurantes y comercios de la ciudad con motivo del movimiento turístico que originó el partido Argentina-Brasil de este sábado.

Desde este viernes a la tarde, casi un centenar de inspectores de las Direcciones Regionales Rosario I y Rosario II de la Afip comenzaron a recorrer los distintos locales.

El objetivo de los procedimientos es controlar el correcto cumplimiento de las normas de facturación, verificar el funcionamiento de los controladores fiscales, además de fiscalizar la registración de los trabajadores.

El control del empleo registrado se inscribe dentro de un programa de inducción que viene realizando el organismo en diferentes sectores de la economía, tendiente a invitar a los empleadores a regularizar la situación de los trabajadores que no se encuentren declarados, para ello cuenta con el personal de las ex AFJP que en forma permanente se encuentra en la calle realizando este tipo de fiscalización.