Los nuevos concejales para el período 2007/2011 juraron este lunes al mediodía y quedó así conformado el futuro Concejo con una mayoría socialista que ostenta doce de las 22 bancas y el control de ocho de las nueve comisiones de trabajo.
Además de los ediles electos, se sumó Marisa Pugliani quien completará hasta el 2009 el período iniciado en 2005 por el renunciante Horacio Ghirardi. En orden alfabético y utilizando distintas fórmulas fueron jurando uno a uno Mariana Alonso (Bloque Socialista) Alfredo Curi (Partido del Progreso Social); Orlando Debiasi (Bloque Socialista); Edgardo Falcón (Bloque Socialista); Viviana Foresi (Bloque Socialista); Arturo Gandolla (Frente para la Victoria); Aldo Gómez (Bloque Socialista); la mencionada Pugliani (Bloque Socialista); Fernando Rosúa (Bloque Encuentro por Rosario); Manuel Sciutto (Bloque Socialista) y Miguel Zamarini (Bloque Socialista).
La concejala electa María Eugenia Bielsa estuvo ausente y se anunció que el jueves 13 del corriente se le tomaría el juramento de práctica.
Este jueves será entonces la última sesión del actual cuerpo legislativo local, y a partir de la semana que viene, cuando estén sentados en sus bancas los ediles que hoy juraron para renovar once escaños, comenzará a funcionar el nuevo Palacio Vasallo.
El socialismo se quedará con la opción de 12 votos propios, mientras que el ARI tendrá un voto y seis quedarán para los dos bloques del PJ que no pudieron unificarse debido a las diferencias entre los que son obeidistas y los que no. Uno de los bloques justicialistas cuenta con cuatro integrantes –dos de ellos son Arturo Gandolla y Osvaldo Miatello– y el otro, compuesto por María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa tendrá dos votos. Asimismo, el PPS tendrá un voto, Jorge Boasso y Daniela León con un bloque propio tendrán un voto cada uno.
El socialista Miguel Zamarini sigui al frente de la presidencia del Concejo Municipal. En la vicepresidencia del Concejo asume Osvaldo Miatello y como vice segunda Daniela León. Todos votados por unanimidad.
Por su parte, el edil Néstor Trigueros se va a la oficina de Defensa del Consumidor en el lugar que hasta el momento ocupa Analía Carrió.