Este jueves después de la eliminación de Beto César en el Bailando 2012 comienza un nuevo ritmo que va a dar que hablar. Se trata del baile "libre" donde las parejas junto a su coach podrán elegir la música y el ritmo que presentarán en la gala. 

En cuánto a la dificultad afirmaron que el jurado solo evaluará el: "me gusta o no me gusta". La creatividad de la pareja y su equipo va a depender del puntaje que obtenga.

Esta noche debutará con el baile libre Florencia Peña que según aseguraron desde la producción cantará en vivo. Hay parejas que eligieron ritmos más fáciles pero con alto despliegue y hay hasta quienes se jugarían con un clásico en la pista de Showmatch. 

Pero la novedad para el baile "libre" será la incorporación de Karina Jelinek en reemplazo en la modelo María Vazquez.

Así lo confirmó la morocha en su cuenta de twitter. "Karinitos míos y seguidores, reemplazaré a María Vázquez en el próximo ritmo, sólo por esta vez y ella vuelve, no se preocupen".

Luego de este baile, las 11 parejas que queden para entonces en competencia bailarán "Adaggio con elementos", donde los participantes incorporarán diferentes materiales a sus rutinas, que deberán ser protagonistas durante la coreografía