La actriz Kate Winslet, nominada al Oscar de mejor actriz por su papel en Little Children, aprovechó una entrevista para dar un mensaje de alerta a los jóvenes. En diálogo con la revista , lanzó un llamado en contra de la anorexia: “Jóvenes, no destruyan su vida en busca de la delgadez. Pido que ustedes coman”, expresó.

La actriz, que protagonizó el recordado film Titanic, fue muchas veces objeto de críticas por su figura riza en curvas y muchos medios de comunicación, incluso, mencionaron que los directores no le ofrecían papeles dado su peso.

En la entrevista, la británica de 32 años afirmó: “La presión sobre esas jóvenes es increíble, y se destruyen para imitar a las modelos anti-naturales. Esto es muy peligroso, sobre todo en la adolescencia, porque es cuando se tiene una percepción mas negativa de las personas gordas. Se pierde contacto con la realidad”, expuso.

“La culpa es de las revistas, la televisión y el cine, que nos bombardean con mensajes de delgadez extrema, y sugieren una padrón enfermizo”, argumentó Winslet.