La industria musical y Sharman Networks, propietaria de la red P2P (peer to peer) Kazaa, han llegado a un acuerdo para zanjar una disputa legal. Para saldar las diferencias, la compañía pagará más de 100 millones de dólares a las cuatro principales discográficas del mundo: Universal Music, Sony, BMG, EMI y Warner Musica.

Kazaa es un popular servicio de intercambio de archivos entre usuarios a través del cual, según la industria, se han intercambiado contenidos protegidos por copyright de forma ilegal.

Además del acuerdo monetario de más de 100 millones de dólares, Sharman Networks tendrá que convertirse en un servicio legal, es decir, de pago, y rendir cuentas a la industria, según confirmó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

"Hay daños sustanciosos que van a ser reparados —por valor de más de 100 millones de dólares—, y Kazaa tendrá que convertirse en un servicio legal de forma inmediata", declaró el director de la IFPI , John Kennedy. "Han tenido tiempo de prepararse para esto", concluyó Kennedy.