Carlos Villagrán protagonizó una emotiva despedida de su personaje Kiko, el pequeño caprichoso que solía jugar y pelearse con el Chavo del ocho en Chespirito. El momento, que tuvo lugar en Río de Janeiro el sábado pasado, fue grabado y recorre la web. Aquí, el video.

Ante unas mil personas en un circo brasileño, Villagrán concluyó su carrera con este personaje: "Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación", afirmó ante un público que no paraba de gritar.

El actor mexicano, que lloró al despedirse del personaje que interpretó por casi tres décadas, agradeció, junto a una de sus nietas en el palco, la buena recepción que siempre tuvo entre el público brasileño y justificó su decisión.

"Estoy con 69 años. Por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Quico más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo. Voy a sentir falta del público y de las risas. Es algo muy lindo", afirmó.

También agradeció al personaje porque le permitió criar a sus hijos y nietos y sorprendió al decir que no tenía problemas en volver a hablar con Roberto Gómez Bolaños, el intérprete del "Chavo" y creador de la serie.

La pelea entre ambos actores obligó a Villagrán a renunciar al uso del nombre de "Quico" y a adoptar el de "Kiko" para poder seguir interpretando el personaje lejos de los demás actores de la serie.