De más está decir qué representa Cristian González para este plantel de Rosario Central. Con muchos años en el fútbol europeo, con decenas de partidos con la camiseta de la Selección, y con un temple y una habilidad propia de los elegidos, el Kily es sin dudas el símbolo del fútbol de la entidad de Arroyito. Y como tal, cada vez que habla, merece la atención de todos. Sobre todo de los hinchas, que lo tienen como el arma principal para eludir el descenso. Este viernes, el capitán auriazul habló, y dejó varias frases sobresalientes sobre todos los temas del Mundo canalla actual, a poco del crucial choque ante racing. Aquí, un resumen de cada punto tocado por Cristian González.
El preocupante presente en cuanto al promedio
“Obvio que cuando se va terminando el campeonato y estás así, es complicado. La ansiedad y el nerviosismo están. Estamos ansiosos de salir cuanto antes de esta situación, pero hay varios equipos igual, y bueno... ahora tenemos una posibilidad para meter a otro equipo en la zona complicada y alejarnos un poquito. No nos tiene que jugar en contra la ansiedad; el nerviosismo va a estar seguro. Es que hay obligación de ganar el partido con Racing”.
La actitud para encarar el pleito con los de Llop
“Hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría. Vamos a salir a disputar cada pelota como si fuera la última, porque estamos en una situación donde si hacés algo mal, lo pagás caro. Hay que tratar de estar atentos, de ser un equipo compacto, pero tranquilos, sabiendo que hay noventa minutos para poder ganarlo”.
La trascendencia que este torneo tiene en su carrera
“Es una situación difícil, y a pesar de que ya llevo mucho en el fútbol, se junta que soy hincha, que acá es donde empecé a jugar, y la verdad que casi sobre el final de mi carrera no se me cruza por la cabeza descender con Central. Me estoy jugando el campeonato más importante de mi carrera”.
La ventaja que le da su fanatismo
“Para mi es una ventaja ser hincha de Central porque sé lo que representa el sentimiento de la gente, sé lo que siente la gente de Central. La mayoría de los jugadores nos hemos criado acá, y tenés que ser tonto para no saber lo que te estás jugando. Lamentablemente cometemos errores clave que nos significan perder partidos, porque el margen es muy corto. Pero la gente tiene que tener claro que la actitud va a estar. No podemos entrar dormidos, tenemos que mostrar que estamos bien parados, de pie y con más fuerza que nunca”.
Las ofertas por Álvarez o Costa, juveniles del club
“Ellos tienen la cabeza en este proyecto y saben lo que nos jugamos todos. Está claro que acá tenés que hacer las cosas bien en tu club: en un equipo descendido, ¿sabés quién te va a venir a buscar? El que piense de otra manera, automáticamente va a quedar al margen. Uno generalmente aspira a irse a otro club para hacer una diferencia económica o conseguir gloria en algún equipo importante, pero todos estamos metidos en esto para que salgamos juntos”.
El desgaste que le genera la batalla por la permanencia
“Tengo 33 años y me queda poquito, pero tengo ganas de jugar todavía, de mostrar que soy un jugador vigente. Tengo pilas para jugar. Ya llevo siete años en Central, y puede ser que éstos últimos hayan sido los años más desgastantes. Particularmente he cometido muchos errores, he hablado cosas que por ahí fueron criticadas de una manera muy fuerte, pero lo único que tengo claro es que siempre fue para el bien del club. Yo solamente quiero jugar; aportar las cosas que sé que puedo dar, y en la cabeza tengo solamente salvar a Central con mis compañeros y el cuerpo técnico”.
El referente auriazul y la ansiedad que genera la lucha por la permanencia
Kily: "Es el torneo más importante de mi carrera"


