Probablemente Cristian González, símbolo del plantel actual de Rosario Central, haya disfrutado más que sus compañeros del triunfo en el clásico del domingo pasado. Y a la misma altura que Gonzalo Belloso. Porque tanto Kily como Pejerrey habían sido señalados como principales culpables de la derrota 1 a 0 en el derby anterior (el que se definió con gol de Tacuara Cardozo), tras aquella fatídica secuencia del penal errado por el zurdo y el rebote de Villar desperdiciado increíblemente por el delantero.

Pero el fútbol, como la vida, siempre da revancha, y los dos futbolistas citados la tuvieron en el mismo escenario: el Coloso del Parque. Ambos fueron titulares en la épica victoria del equipo de Ischia, y los dos apartaron de su organismo aquella espina que les había quedado clavada desde el campeonato pasado. Pero González sabe que la vorágine del Apertura no da respiro, y por lo tanto rápidamente se puso a pensar en San Lorenzo, rival de este viernes: “Seguro que será un rival difícil. Todo un reto para nosotros, que trataremos de ganar y seguir creciendo como equipo”, inició el volante su diálogo con la prensa.


“Habrá que confirmar la actitud, continuar la mejoría, porque por momentos contra Newell´s jugamos muy bien. Y además romper una racha, porque hace rato que no ganamos después del clásico. Hay muchos alicientes, por la gente, el partido que ganamos, que seguramente quedará en la historia: eso nos tiene que dar el envión anímico para seguir creciendo” agregó sobre el duelo con los Cuervos.

El ex jugador de la selección demostró haber pensado en el relajamiento del que el plantel podría ser víctima tras un triunfo tan resonante: “Sería un error relajarnos. Coincido en que puede estar, la gente te lo hace saber, tiene la alegría de haber ganado un clásico, pero somos concientes de que dimos un paso importante para festejar a lo grande, pero fue un solo partido. Sería de mediocres quedarnos solo con esto, conformarnos con este partido” opinó.

Ante el Santo de Ramón Díaz, Kily actuará como doble cinco: “Me siento cómodo jugando ahí. Lo he hecho en la selección, en el Inter; ahí se corre bastante, pero me da la posibilidad de tener la pelota y generar un poco de juego. Como digo siempre, un jugador del medio tiene que jugar en todas las posici ones. Es cierto que ahí tengo más contacto con la pelota, pero tenés que ser inteligente a la hora de moverte, y tener bastante movilidad para agarrar la pelota y no perderla mal, porque ahí sabés que si perdés la pelota, se te enfrentan tu línea de 4”.

González dijo desde el mismo domingo que estaba muy contento por el momento que atraviesa Martín Arzuaga. Este jueves aceptó que cuando el delantero estaba en Godoy Cruz, lo “invitó” a venir a Central: “Una vez, cuando jugamos un amistoso de pretemporada en el verano con Godoy Cruz, lo ví y le dije “venite, date una vuelta por Arroyito”. Pero le endulcé fuerte los oídos antes del clásico. Traté de hacerle vivir un poco el clima que hay acá, porque podés tener comentarios, pero lo tenés que vivir. Traté de enchufarlo, y gracias a Dios salió bien”.

Por último, señaló que Central debe forjar nuevamente ese halo de estadio inexpugnable que rodeaba hace ya tiempo al Gigante: “Vuelvo a pensar en lo que ocurría años atrás: hay que tratar de que el rival que venga a Arroyito, vuelva a pensar que es imposible ganar acá. Eso es lo que tiene que conseguir Central. Ojalá lo podamos hacer y empezar a hacernos fuertes en nuestra cancha”.

Cargando audio...

El Kily cree ahora deben hacerse fuertes en Rosario