Una situación que preocupa al cuerpo técnico y a todo Central es la gran cantidad de jugadores considerados titulares o piezas importantes de recambio que están al borde de una suspensión por acumulación de amarillas. Uno de ellos es Kily González (además de Tomás Costa, José Vizcarra, Martín Arzuaga, Imperiale y Damián Díaz), y el principal dolor de cabeza es la inminencia del clásico de la ciudad, ante Newell´s por la novena fecha. Por eso, durante esta semana no se hizo más que hablar de la posibilidad de que algunos se hagan amonestar ante Banfield, para purgar la sanción en Jujuy y llegar limpios al derby. Pero...

La posición que ocupa Central en la tabla de promedios no permite tomarse licencias, y ausentarse a propósito frente a Gimnasia y Esgrima, en el norte del país y sabiendo que el Lobo es uno de los rivales directos por la permanencia, no parece lo más atinado. Justamente ese es el dilema que da vueltas en la cabeza del propio DT y de los jugadores amenazados por suspensión.

El Kily no esquivó la pregunta, y aceptó estar meditando detenidamente en esa cuestión: “Tenemos que ir analizando el hecho de la amonestación, pero queda claro que no me quiero perder el clásico por nada del mundo. Estamos hablando el tema de la quinta amarilla, pero tampoco puedo arriesgar porque puede venir una roja directa. Con Jujuy también es una final muy importante. No sé... si viene la amarilla será por una circunstancia (mirada pícara). Es que si me pierdo el clásico, me mato...”. De acuerdo a sus dichos, es muy factible que Furchi le exhiba al Kily por una tontera el cartón de la amonestación.

Tras dejar de lado ese tema, el capitán auriazul también hizo referencia al juego con Banfield: “Tenemos la obligación de atacar con mucha gente el sábado, pero sobre todo tratando de lastimar por afuera. En ese sentido, Papa o Martín (García) pueden ser una buena alternativa, pero no está nada definido en el equipo. Lo concreto es que tenemos que hacer valer nuestra condición de local y sacar los tres puntos”, recalcó.

Por último, el zurdo afirmó que el grupo está mejor futbolísticamente, y preparado anímicamente para seguir librando la batalla por escaparle al descenso: “Sabíamos que íbamos a arrancar en una situación muy complicada desde la pretemporada misma, y siempre fuimos concientes de eso. Pero sabemos la responsabilidad que nos corresponde, y partido tras partido vamos mejorando. Tenemos que lograr que los rivales que vengan al Gigante sepan que no se les va a hacer fácil llevarse puntos. Hasta ahora lo estamos logrando”, cerró.

Cargando audio...

El Kily admitió la posibilidad de hacerse amonestar ante Banfield