El diputado nacional electo y ex presidente Néstor Kirchner habló en conferencia de prensa en La Plata sobre la polémica por la nueva ley de medios y aseguró que "existen muchos intereses en juego” pero que está dispuesto a enfrentarlos porque el país necesita “consolidar la democracia, la pluralidad”.  “No le tengo miedo al monopolio”, agregó.

El ex jefe del PJ respondió con todo cuando fue consultado sobre su patrimonio, que se multiplicó por tres en un año. "No sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo -dijo al periodista-. Mi declaración de bienes ha sido cristalina y me someto a la investigación de la justicia y no al monopolio Clarín", aseguró.

Y chicaneó: "Jamás le he preguntado a la señora de Noble (dueña del grupo Clarín), a Magnetto (su CEO) o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero" y añadió que "sería importante que tengan claridad en los procedimientos que llevan adelante".

Además, Kirchner dijo que “el monopolio está acostumbrado a extorsionar, ensuciar a la gente. Se abrazó con la dictadura en su momento y, ahora, trata de desgastar a la democracia".

"No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio", dijo Kirchner según citó Télam.

El diputado nacional electo aseguró que la nueva ley de medios "es fundamental para consolidar la democracia, la pluralidad y para terminar con las prácticas monopólicas".