Al lanzarse oficialmente como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en el Teatro Argentino de La Plata, Néstor Kirchner salió al cruce de los que dijeron que “el 29 el gobierno empezaría una transición ordenada” en caso de perder la mayoría parlamentaria.
“A nosotros nos votaron hasta el 2011, tengan la seguridad que vamos a estar”, dijo el presidente del Partido Justicialista (PJ).
“El pueblo argentino va a saber dar la respuesta adecuada el 28 de junio”, dijo. También repasó las políticas de su gestión y las llevadas adelante por Cristina, y recordó que él tuvo "la suerte" de tener un vicepresidente que lo acompañó "en todas las horas". Volvió a advertir sobre la “derecha neoliberal” y reiteró sus críticas a la dirigencia rural.
En la presentación de la lista del Frente Justicialista para la Victoria, que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hablaron también el segundo candidato, Daniel Scioli, y la tercera, Nacha Guevara.
Scioli pidió un "voto de confianza"
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió este jueves "un voto de confianza" a los bonaerenses para las elecciones legislativas del 28 de junio, al considerar como "una garantía" que la lista esté encabezada por Néstor Kirchner "que creó más de 4 millones de puestos de trabajo" y "puso en marcha" la obra pública.
Scioli sostuvo que "la obra pública es el mejor escudo para el crecimiento" y destacó que "hay que repensar el Estado", a la vez que recordó que Néstor Kirchner "puso en marcha la obra pública, contra el modelo que nos metió en la crisis, el modelo del Estado presente, de la justicia social que es la inclusión".
Al hablar en el acto de lanzamiento de las candidaturas del Frente Justicialista para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense dijo que no va a "cometer el error que cometieron otros gobernadores que pensaron que la provincia de Buenos Aires podía ir por un lado y la Nación por el otro".


