El presidente Néstor Kirchner afirmó que "los argentinos vamos a profundizar el modelo", al responder a las expresiones de la Organización Mundial de Comercio en favor de un cambio de rumbo económico en el país.

Al inaugurar una autovía en la ruta 226, Kirchner también cuestionó al Banco Mundial que advirtió sobre el nivel de pobreza en la Argentina, al señalar que "por culpa de los planes que ellos llevaron adelante tenenos niveles de pobreza".

El presidente Néstor Kirchner formalizó la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli a gobernador bonaerense, durante el acto de inauguración de un nuevo tramo de la autovía Balcarce-Mar del Plata.

"Si Dios quiere, cuando inauguremos el tramo que llegue a Balcarce, no tengan ninguna duda, que en esa inauguración va estar el ex gobernador (Felipe) Solá, el futuro gobernador Daniel Scioli y una pingüina o un pingüino con ustedes", expresó Kirchner.

De esta forma, el presidente lanzó formalmente la postulación de su vicepresidente a la compulsa en territorio bonaerense, durante el acto que se desarrolló en el kilómetro 22,600 de la ruta 226.

El presidente Néstor Kirchner aseguró que "estos son momentos históricos y trascendentes que le toca vivir a la Argentina", y dijo estar "muy feliz" por la sanción de la nueva ley previsional.

"Estoy muy feliz con que el Congreso haya votado una nueva ley previsional, porque constituye un paso enormemente importante para el mejoramiento de la situación de los jubilados", dijo el primer mandatario durante un acto por la inauguración de un tramo de la autovía sobre la ruta 226, que une Mar del Plata con Balcarce.