El ex presidente y actual candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria bonaerense, Néstor Kirchner, adelantó que asumirá su banca en el Congreso y criticó que "las candidaturas testimoniales son una conceptualización mediática”.
En una entrevista con la porteña radio 10, Kirchner aseguró que tiene "unas ganas bárbaras de ir a debatir y defender las políticas” de su gobierno y el de Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, y aseveró que –de ganar los comicios del 28 de junio- asumirá su banca "con toda la responsabilidad que corresponde”.
Por otra parte, Kirchner dijo que "la gente sabe que justicialismo hay uno sólo” y consideró que el peronismo disidente es un "invento”. Abundó: "La gente sabe que hay uno solo. Algunos utilizan la palabra justicialismo, pero son un invento”, dijo el ex presidente y, ante una consulta, dijo que no piensa todavía en las elecciones presidenciales de 2011.
"Hoy hay que dedicarse a gobernar y en el 2011 se hablará. Dentro del espacio del justicialismo hay muchos candidatos muy buenos y cuando llegue el momento se definirá”,
En otro tramo de la entrevista, Kirchner señaló que la "mayor oposición” que enfrenta hoy el gobierno nacional es "cierta prensa”. "La mayor oposición nuestra es una oposición mediática, cierta prensa, y lo digo con todo respeto”, dijo, y señaló que "lamentablemente hay algunos medios que en vez de ser independientes están ideologizados”.


