El presidente Néstor Kirchner repudió una vez más los incidentes en San Vicente, y si bien esta vez no habó de conspiraciones, afirmó que Juan Domingo Perón "no se merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos".

"Dios quiera que nunca más las cámaras de TV vean a los argentinos disputarse, sean del partido que sean, con violencia el traslado de un gran hombre a su destino final", dijo Kirchner en la localidad pampeana de Trenel.

También hizo un nuevo llamado a la concertación. "Sigamos en la tarea de construir una Argentina para todos, que creamos firmemente en la concertación plural. Y que nos permita la construcción de una argentina de la pluralidad, con fuerza en las convicciones. Esa es la tarea de todos los argentinos", dijo.

El presidente, además, anunció un aporte de la Nación a la provincia por 200 millones de pesos que serán destinados a la construcción del segundo tramo del acueducto Río Colorado. Y elogió fuertemente al senador y ex gobernador Rubén Marín, a quien calificó de "amigo".