El presidente Néstor Kirchner garantizó que las elecciones presidenciales serán en octubre del año próximo y exhortó a la dirigencia a "gobernar" y a "no apurarse" influenciados por la proximidad de los comicios nacionales.
"Les quiero decir al pueblo argentino: no hay que apurarse con elecciones si, o elecciones no; las elecciones van a ser en octubre, faltan dos octubres y acá hay que gobernar, que es una tarea esencial y central", expresó Kirchner.
"Les pido no responder a los agravios porque es tiempo de trabajo y de trabajo. Ya habrá tiempo para las elecciones", dijo en otro tramo.
El presidente pronunció un discurso en el Club Alemán de la localidad bonaerense de Quilmes, donde dejó inaugurado un túnel, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; y los ministros del Interior y de Planificación, Aníbal Fernández y Julio de Vido, respectivamente, entre otros autoridades.
Con estas afirmaciones, el jefe del Estado buscó responderle a algunos sectores que especularon con la posibilidad de que el gobierno nacional adelante los comicios nacionales, previstos por ley para el último domingo de octubre.
En otro tramo de su discurso, Kirchner señaló que "necesitamos de argentinos que, más allá de las diferencias, convoquemos a la pluralidad, la concertación y un proyecto conjunto", en una nueva defensa del proyecto de concertación plural que impulsa el gobierno nacional.
"Basta de sectarismos, eso se agotó y nos llevó al fracaso", expresó Kirchner en el acto, y dijo también que su gobierno garantiza "un fuerte respeto a los derechos humanos y busca garantizar la convivencia y seguridad de todos los argentinos".