El presidente Néstor Kirchner aseguró: "No vamos a bajar los brazos en la búsqueda de la verdad" y señaló que se va a "hacer todo para que aparezca" Jorge Julio López, el testigo clave del juicio al genocida Miguel Etchecolatz, desaparecido desde hace casi tres meses.

El presidente destacó la "valentía" de López al declarar en el juicio contra el represor y dijo que "tenemos la obligación de hacer todo para que aparezca", por lo que reafirmó: "No vamos a bajar los brazos" y "buscaremos la verdad".

El jefe del Estado sostuvo que la Justicia "debe acelerar a fondo el avance de los juicios de los responsables del genocidio" que produjo la última dictadura militar.

 "Dentro de la ley, de la Constitución, pero necesitamos la celeridad que corresponde", aseveró el mandatario, quien sostuvo que en materia de "búsqueda de justicia y verdad" hay "asignaturas pendientes que resolver y temas a resolver".

Así lo afirmó en un discurso pronunciado al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de entrega de los premios "Azucena Villaflor De Vincenti" a personas y entidades destacadas por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.