El gobierno nacional ordenó el alquiler de dos radares para reforzar el sistema de control aéreo como parte de las medidas tendientes a la "recuperación de la quebrada estructura aérea argentina".

"Di la orden al jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y a la ministra (Nilda) Garré para que alquilen dos radares más para que no haya ningún tipo de dudas y todos los argentinos estén absolutamente seguros", afirmó el presidente Néstor Kirchner durante un acto en Puerto Madryn.

Esta decisión, que surge en medio de una polémica por el funcionamiento del radar del aeropuerto internacional de Ezeiza, se suma al decreto firmado ayer que transfirió el manejo del espacio aéreo a manos civiles y desafectó de esas funciones a la Fuerza Aérea.

Kirchner subrayó que la determinación del gobierno nacional es "avanzar en todo el proceso de recuperación de la quebrada estructura aérea argentina". Para ello, precisó que "se ha mandado a comprar al Invap 15 radares más", a los que se sumará el llamado a licitación internacional que vence el próximo martes para la adquisición de cuatro radares, con la intención de avanzar en la radarización del espacio aéreo.